Dilbert en Español

viernes, 28 de marzo de 2014

Vamos a recuperar otro día de asuntos propios a través de una enmienda que el grupo popular en el Congreso presentará al proyecto de ley de Racionalización de la Administración

Asuntos pendientes:
  • La devolución de la paga extra de Navidad de 2012.
  • La recuperación de poder adquisitivo tras las congelaciones salariales.
  • La bajada salarial del anterior gobierno.
  • Los descuentos aplicados por baja médica.
  • Un plan de recursos humanos para reforzar las plantillas en aquellos puntos de la administración donde sea preciso y la apertura de las OPE.
  • Otro día de licencia por asuntos propios y los correspondientes por antigüedad.
  • Los días adicionales de vacaciones por antigüedad.
  • La reducción de jornada anual.
  • Todos los recortes establecidos que afectan a diversas normas sobre jornada, permisos y licencias, como el Decreto 68/2012 en el ámbito de la Comunidad Valenciana, ...


EFE. UGT considera que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presenta la devolución de otro día de libre disposición a los funcionarios, los conocidos como "moscosos", como "una dádiva" a los empleados públicos mientras mantiene congelada la oferta de empleo público.

En un comunicado, la Federación de Servicios Públicos de UGT se refiere así al anuncio de ayer del ministro de Hacienda de devolver a los funcionarios otro día libre de los tres suprimidos en 2012 a través de una enmienda que el grupo popular en el Congreso presentará al proyecto de ley de Racionalización de la Administración.

Se trata del segundo "moscoso" recuperado, tras el devuelto a finales de 2013.

En el comunicado, UGT critica que Montoro haga este anuncio el mismo día en que se reúne la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo para presentar un oferta pública de empleo congelada, con la única excepción de los sectores prioritarios en los que no se podrá sobrepasar el 10 %.

A juicio del sindicato, esta oferta de empleo público no responde a las necesidades de los servicios públicos y de los ciudadanos "pues obvia la realidad que atraviesan los centros de trabajo, que acusan la pérdida de 400.000 empleos desde el inicio del actual Gobierno".

En este sentido, UGT acusa al Gobierno de incidir en su estrategia de "torpedear" la negociación colectiva evitando dar información a los sindicatos "o mandando la documentación en el último momento".

Por ello, el sindicato reclama una oferta de empleo público que responda al sostenimiento "de un servicio público eficiente y acorde con las necesidades de los ciudadanos".

No hay comentarios :

Trabajar bajo presión, según Dilbert